“RAMÓN RAMÓN”NUEVO SENCILLO DE SIMÓN LARA

Simón Lara lanza su nuevo single recordando a Antonio Ramón Ramón, conocido como el vengador del pueblo, quien ajustició la muerte de su hermano en la matanza de Santa María de Iquique.

En esta oportunidad colabora Boreal Aurora en voces y Diego Oses en bronces.

El nuevo single Ramón Ramón fue inspirado en la valentía de quienes buscan justicia social a costa de sus vidas, sabiendo la impunidad de los agentes del estado. Reflexiona sobre la vigencia de los abusos sistémicos que las elites en Latinoamérica han mantenido durante nuestra historia.


"Me parece necesario recordar verdaderos héroes populares, Antonio Ramón Ramón es uno de muchos que se han rebelado frente al abuso de las élites a través del estado."

Musicalmente, con una base de banda rockera, incorpora arreglos de bronces que enfatizan la energía de la canción, incluye un pasaje con tintes cubanos y segundas voces femeninas que dan un mejor color a la arenga que pretende la letra.


"Fue bacán poder grabar bronces reales, la canción ya estaba lista con instrumentos virtuales, pero no me convencía. Conocí a Diego y de puro buen músico y apañador grabó trompetas, saxos y eufonio.

Después de eso Boreal Aurora me propuso poner su voz en los coros para darle una fuerza femenina, Así que con sus colaboraciones quedó algo mucho mejor"




1 vista0 comentarios